Eres mi Junio


Junio

PREFACIO

Mi amor de junio,
La de aquellas tardes de besos y abrazos
Con sonrisas y espantos,
Éramos tan cambiantes pero al mismo tiempo tan monótonos
Tuvimos muchos problemas, pasamos varias alegrías
Discutíamos en buena forma,
Tu sonrisa siempre nos calmaba.

PRIMER QUINCENA DE JUNIO - LA CITA Pt1

Nos citamos una mañana
Recuerdo que dije quería ayudarte
Ayudar en lo que yo pudiese era un privilegio
Tu aceptaste y yo encantado fui a verte
Estuvimos en una esquina algo húmeda y sola
Fue el mejor escenario de aquel lugar poco romántico.
Esa mañana y noche anterior no recuerdo sinceramente haber pensando en que podría yo hacer para conquistarte, jamás lo pensé!!! Fue sino hasta que estuve ahí cerca, sí muy cerca de ti que las cosas fueron pasando. 

DÍAS PREVIOS (LA CITA)

Te veía de vez en cuando, 
Que va te mentiría, siempre yo estaba buscándote
Tu cabello me encantaba, tu sonrisa me mataba
Era tu olor también el que me atrapaba, 
Ni se diga de tu voz, tu voz me ponía a fantasear,
Ese tono que tenías tan delicado cuando nos hablábamos
La elocuencia en tus frases, los gestos de tus rostros
Así con todo eso me fui cada vez más enamorando
Sin embargo, no quise decírtelo, ni hacértelo saber
Sólo buscaba excusas para poder verte y conversar contigo.

MESES ATRÁS (SERÉ DISEÑADORA)

Una tarde me llegó al celular un mensaje 
"Estoy feliz, me cambié de carrera, ahora seré una diseñadora, espero poder verte más seguido"

DÍAS PREVIOS (LA JOVEN SUMISA) 

Y yo sentado en aquél lugar veía de reojo como de repente ella aparecía 
Buscando en las aulas a alguien supongo, y así era...
Me buscabas, yo te buscaba, era algo tan gracioso.

PRIMER QUINCENA DE JUNIO - LA CITA Pt2

Cuando por primera vez estuvimos bastante cerca el uno del otro 
Sucedió lo que menos me esperaba, lo que nunca planeé
Tuvimos nuestra primer fuertísima interacción
Sentíamos nervios, escalofríos y vergüenza
No me creía lo que pasaba.

Con pocas palabras demostré mi afecto, 
Ella me escribía en un papel "No quiero arrepentirme de lo que quiero hacer"
Le vi a sus ojos,
Froté nuestras narices, 
Nuestras miradas se encontraron muy cerca por primera vez
Susurré "Vamos, no tengas pena"
Y le besé suavemente, ella respondió igual.

SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO - MI REGALO ESPECIAL PARA ELLA 

Era casi la última semana de junio 
El día de los padres estaba cerca,
Entonces tuve una idea ya que días atrás luego de haberla pasado tan bien nos habíamos distanciado
Pensé en porque no usar el día de las madres (30 de mayo) como una excusa para vernos (muy raro).

Fue como una pequeña cita, 
Allá en aquel lugar fresco y algo desolado (no tanto)
Le dije "vamos, te daré algo por el día de las madres, también yo quiero mi regalo por ser padre (en tono irónico)"
Ella me dijo, "Primero tú dame mi regalo, luego yo te daré el mío"
Está bien le dije, tan sólo haz lo que te digo, no me tengas miedo.

Entonces fui dando pequeñas instrucciones: 
- Cierra tus ojos
- Dame ahora tus dos manos
- Me acerqué a su rostro
- Le besé

¿Le habrá gustado el regalo? Sí!!! 
Volvió la calma, volvimos nuevamente a sonreírnos y aproveché para pedir mi regalo. 
"Y entonces, cuál era mi regalo" 
Ella volvió a besarme y tomarme de las manos
Nos fuimos de ahí platicando muy alegres a como estuvimos días atrás.

FIN DE JUNIO - LA AGONÍA 

Casi se acababa el mes, 
Parecía también casi acabar lo nuestro
Llegaron problemas
La incertidumbre creció entre ambos
Ya no era como al inicio.

Algo debíamos hacer pero parecía no estar dentro de nuestras manos, 
Al menos eso me hacía sentir ella, pensé en redimirme
Nos volvimos a ver y...

ADIÓS JUNIO

Eres mi Junio
Mi mes favorito
Lo que me recuerda el todo de mí
Fuiste el mes que hizo redescrubrirme
Pude al fin encontrarme
Desde entonces no he sido el mismo
Y para que lo sepas
JUNIO NO SE HA IDO DE MÍ
Siempre creo estar atrapado en esos días agónicos
A esperas de que podamos volver a sonreírnos
Han pasado los años y pasarán muchos más
Pero junio será el mes de ella
El mes que contigo pasé
Aunque para ti ya no existan recuerdos de Junio
Para mí siempre los habrán.


______________________
[(ЯR) Credo]
Junio, gracias por ser aún fuente de inspiración
Te estoy eternamente agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario